Idioma
Logo Berrutti
Logo Berrutti

Servicios


Administración de inmuebles

  • Atención personalizada: A la tradicional administración de alquileres le sumamos una atención personalizada a cada cliente, realizada por personal formado en continua capacitación para el mejoramiento de los servicios que se brindan.

  • Tecnología: Contamos con lo mas nuevo en tecnología y software a fin de realizar los controles de vencimientos, contratos, cobros y pagos, etc.

  • Alquileres asegurados y garantizados a la medida del cliente: Manejamos diversas modalidades de administración dependiendo de la necesidad y deseos del propietario definiendo paquetes de servicio que se ajusten a los mismos.

  • Asesoramiento y respaldo jurídico: Gestiones, intimaciones, juicios, desalojos y todo tramite jurídico pertinente a las propiedades administradas.

  • Gestión de cobro: Asociados al Clearing y al clearing de la CIR, nuestra empresa realiza una puntual gestión de cobro en todos los casos de atraso.

  • Inventarios: Los inventarios realizados a fin de realizar el control del estado de las propiedades y de sus existencias son respaldados por relevamientos fotográficos detallados.

Asesoramiento y venta de inmuebles

  • Urbanos, suburbanos y rurales.
  • Deje su casa en manos de profesionales formados y con vasta experiencia.
  • Solicite una cita y conozca nuestra propuesta de trabajo.
  • Asesoramiento de mercado y de requisitos.
  • Promoción, divulgación y venta.
  • Optimizada Utilización de las herramientas electrónicas y redes sociales.

Centralización de servicios

Contamos con la infraestructura para ofrecerlo el mejor servicio integral:

  • Pago de facturas y control de vencimiento.
  • Asesoramiento en riesgos y corretaje de seguros.
  • Certificados de BPS e IDR para enajenación u otros.
  • Planos y regularizaciones.
  • Mantenimiento y reparación de propiedades.
  • Y mucho mas.

Construcción y reformas. - Desarrolladores de proyectos inmobiliarios.

Permita que nosotros nos tomemos la molestias por usted.

Asociados a una constructora y a demas profesionales, tenemos el equipo y la infraestructura para desarrollar proyectos de reforma y construcción desde el estudio de viabilidad y de mercado, pasando por la creación del proyecto y posterior construcción hasta la promoción, divulgación y venta. Todo en un solo lugar.

Instructivo de Compra Venta en Uruguay

Cualquier persona tanto Uruguaya o extranjera puede adquirir propiedades en Uruguay, y adquiere los mismos derechos y obligaciones que un ciudadano uruguayo.

Una vez que se llega a un acuerdo se debe completar la reserva y hacer el inventario de la propiedad.

Se necesitan los siguientes datos:

  • El inventario de la propiedad.
  • Numero de padrón.
  • Ubicación: Dirección completa, número de apartamento si lo fuera, número de cochera
  • Nombre del comprador.
  • Teléfono de contacto.
  • Estado civil.
  • Nombre de la persona física o jurídica que figura en la escritura del vendedor.
  • Teléfono.
  • Escribano interviniente.

Costos que el vendedor debe pagar

ITP (Impuesto a las Trasmisiones patrimoniales). Es el 2% sobre el valor catastral de la propiedad. Se obtiene de la cédula una cédula catastral actualizada y con la caracterización vigente, al cual también se debe aplicar el ajuste por el IPC del mes anterior al mes de firma del contrato.

Impuesto a la renta si es que corresponde:

Es el IRPF (Impuesto a la renta a personas físicas) El vendedor deberá pagarlo si tiene una diferencia entre la compra y la venta (Ganancia), sobre dicha diferencia se abona el 12%.

Si el vendedor compro su unidad antes del 01 de julio de 2007 cuando entró en vigencia la ley puede optar por pagar el 1,8% del valor de la operación si le es más conveniente que pagar el 12% de la diferencia.

Si está a nombre de una persona jurídica (algún tipo de sociedad) debe consultarlo con su contador.

Prorrateo de Impuestos y servicios según el momento del año donde se efectúa la operación de compraventa hay impuestos que fueron pagos y otros que quedan por pagar, cada parte debe asumir su proporcional correspondiente.

Se debe tener en cuenta que cuando la propiedad está a nombre de una Persona Jurídica (cualquier tipo de sociedad) para hacer la escritura el vendedor debe sacar un certificado único especial de BPS (banco de previsión social) donde dicho ente habilita a la sociedad a enajenar(vender) la propiedad, este certificado puede demorar más de 30 días.

Comisión inmobiliaria es un 3% + IVA (Incluye: la intermediación en la gestión de venta incluida la publicidad en diferentes medios para alcanzar el máximo de compradores potenciales, preparar el conjunto de todos los documentos necesarios para la transacción, organización del cierre del acuerdo y la supervisión de la transferencia final de la propiedad).

Costos que el Comprador debe pagar

Monto a dejar como seña (dependiendo del negocio): suele ser el 10% (puede quedar como depositario la inmobiliaria o bien el comprador hace que quede como depositario de la seña el escribano interviniente. Ese monto integrará posteriormente la suma total del Negocio de compra venta.

ITP (Impuesto a las Trasmisiones patrimoniales). Es el 2% sobre el valor catastral de la propiedad. Se obtiene de la cédula una cédula catastral actualizada y con la caracterización vigente, al cual también se debe aplicar el ajuste por el IPC del mes anterior al mes de firma del contrato.

Honorarios y gastos de escribano, estos honorarios y gastos suelen ser del 4%.

En el caso de una obra de Pozo: Hay que tener en cuenta que cuando una obra es nueva, en Uruguay se cobran los gastos de alojamiento, reglamento de copropiedad y planos al momento de tomar posesión de la unidad, cada desarrollador lo estipula y obviamente figura en la reserva o compromiso de compra venta.

Prorrateo de Impuestos y servicios según el momento del año donde se efectúa la operación de compraventa hay impuestos que fueron pagos y otros que quedan por pagar, cada parte debe asumir su proporcional correspondiente.

Comisión inmobiliaria es un 3% + IVA (La tarifa del agente del comprador incluye, asesoramiento en la búsqueda de la propiedad, asesoramiento en la negociación y en los términos de la compraventa, proporcionar al Escribano designado por el comprador los títulos de la propiedad y la asistencia al acuerdo definitivo de la transferencia final de la propiedad).

Que impuestos y costos anuales tiene una propiedad en Uruguay

 Si el destino de dicha vivienda es casa habitación se abonará anualmente 2 impuestos directos sobre la propiedad; denominados Contribución Inmobiliaria, Impuesto a Enseñanza Primaria, luego los servicios que gravan al inmueble en función de los que se utilicen a saber: Luz, Agua, Teléfono, Cable, Etc. y en los casos de apartamentos, los gastos comunes (expensas).